divendres, 21 de desembre del 2012


MAPFRE I Parte


MAPFRE es un grupo empresarial español e independiente que desarrolla actividades aseguradoras, reaseguradoras, financieras, inmobiliarias y de servicios en España y en treinta y ocho países.

Los productos de Mapfre se dividen en 8 categorías

-         Automóviles: 28 productos (Ex: Automóviles, renting, )
-          Seguros Generales: 20 productos (Ex: Hogar, comunidades, decesos)
-          Vida: 38 productos (Ex: Ahorro, riesgo, rentas, jubilación)
-          Productos Bancarios: 21 productos (Ex: Financiación particulares)
-          Empresas: 19 productos ( Ex: Responsabilidad civil, incendio y daños)
-          Agropecuaria: 23 productos (Ex: Explotaciones agrícolas, animales, agroseguro)
-          Asistencia: 4 productos (Ex: Residencias, ayuda a d5omicilio)
-          Salud: 18 productos (Ex: Médicos y colectivos, indemnización  y colectivos)

Análisis de mercado

Mapfre es la compañía aseguradora con mayor reputación corporativa, seguida de Mutua Madrileña, Sanitas, DKV, SegurCaixa Adeslas, Línea Directa y VidaCaixa según el informe Meco2012.

Si destacamos los 10 primeros del ranking del sector, este año Mapfre es la que más primas emitidas tiene así como de cuota de Mercado, seguida de Grupo Caixa, Mutua Madrileña, Santander Seguros, Allianz, Grupo Axa, Generali,  BBVA Seguros, Grupo Caser y  Grupo Catalana Occidente.

En cambio, cuando miramos las 10 compañías aseguradoras mejor puntuadas por su gestión en Internet la cosa cambia, según “innovación aseguradora” Axa encabeza la lista, seguido de DKV, Néctar, Santa Lucia, Grupama, Lagun Aro, Direct Seguros, Arag, Cesce y Sanitas. Estando Mapfre en la posición número 15.

Mapfre vs  Competencia

·         MAPFRE

Mapfre no funciona internamente por redes sociales pero si externamente y por diversas formas y métodos.
-          Redes sociales creadas: RED CUMES (para profesionales del sector del seguro) y  PREVENLAND (red social educativa para niños).
-          Red social que ha colaborado: CONECTA2 junto con FEAPS (para familiares de personas con discapacidad intelectual).


·         COMPETENCIA



Otras competencias

Mi negocio se trata de una oficina de Mapfre donde actuó en la compañía como agente exclusivo. Por tanto, aparte de la  competencia de las distintas compañías que hay en el mercado, hay que destacar otras muy importantes.

à Competencia de la propia compañía:

- Otros agentes exclusivos
- Delegados
- Oficinas directas 


- Bancos (que hagan seguros de Mapfre)
- Corredurías (que hagan seguros de Mapfre)
- Concesionarios (que hagan seguros de Mapfre)

Investigando a este tipo de competencia he podido comprobar que este tipo de competencia también empieza a estar en las redes sociales, utilizando página web, Twitter y Blog. Y este tipo de redes sociales las utilizan para  resolver dudas, informa de los productos y descuentos, información de cómo hacer trámites de los seguros, calcular presupuestos, etc.

Conclusiones

-         La compañía en la que estoy es una compañía bastante potente con una buena reputación y una cuota de mercado muy importante.
-          Su SM está bastante bien definida, lo que me beneficia para mi negocio.
-          Hay competencia mucho más integrada en las redes sociales.
-          Analizando todo enfocar el negocio  pensando en hacer una página web con un blog , así como diferentes redes sociales como Twitter, Facebook y Google+.
-          Redes sociales: búsqueda de clientes potenciales en estas redes horizontales.




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